HomeAvesCómo cuidar un pájaro y su jaula

Cómo cuidar un pájaro y su jaula

Las aves son pequeñas criaturas encantadoras que pueden ser un buen sustituto de un perro que gruñe o un gato maullando. Si el cuidado adecuado de las mascotas se toma y se capacitó a un pájaro puede llegar a ser muy apegado a usted y puede interactuar con usted tanto como un perro puede.

Si bien la compra de la mascota plumoso poco usted debe asegurarse de que el pájaro está sano y en forma. Los siguientes son algunos consejos para el cuidado de aves que le ayudaría a adquirir un ave sana.

Como saber si un pájaro está enfermo

Se le aconseja no hacer ninguna consideración al seleccionar a su mascota en base de la salud de las aves, incluso si parece que sea atractivo.

  • Un pájaro enfermo se ve cansado, decaído siempre tienen la tendencia a esconder la cabeza debajo de las alas.
  • Frecuentemente usted encontrará a su ave estornudando y también con la presencia de la descarga a lo largo de sus fosas nasales.
  • Un ave enferma también tendría sus excrementos pegados a la pluma de la cola.
  • Un pájaro que sufre de un trastorno de respiración terrible, fabricará un sonido de click al respirar o la cola se moverá a menudo hacia arriba y hacia abajo.

Un pájaro sano siempre parece ser enérgico y con intermitentes sesiones alimenticias. En lo que respecta a su aspecto físico se encuentra que el ave posee plumas brillantes, los ojos brillantes y altamente energéticas naturalmente.

Con el fin de asegurar un ave sana se recomienda comprarlo en una tienda de mascotas con buena reputación donde obtendrá las instalaciones médicas de seguros para mascotas.

Consejos para cuidar de su pájaro

  • Como perros y  gatos, los pájaros también necesitan cariño y compañía de su cuidador. Por lo tanto, usted debe dedicar un tiempo considerable para su pequeña mascota o de lo contrario, encontrará drásticos cambios de comportamiento si es abandonado por usted durante largas horas.
  • Siempre trate de mantener la jaula del pájaro limpia. Cada vez que el pájaro deja caer o se convierte en imagen de su tazón de semillas o hace un lío con sus excrementos, asegúrese de limpiar el lugar tan pronto como sea posible. Debe de hecho limpiar la jaula seguido.
  • Las aves necesitan los rayos ultra violeta y  los rayos del sol, esto ayuda a los pájaros en su desarrollo ya que se meten en la piel y ayuda en la absorción del calcio de los alimentos que consumen. El calcio hace que los músculos del ave esten bien entonados y también hace que los huesos del ave sean muy fuertes y resistentes.
    Pájaros enjaulados suelen verse privadas de la luz del sol ya que la mayoría de las veces se quedan en casa. Para asegurar una exposición óptima a los rayos del sol que se recomiendan mantener la jaula cerca de una ventana, para que los rayos UV están entrando o colocar la jaula al aire libre en un día soleado. También puede cubrir una parte de la caja con un paño de modo que si el ave se sienta a enfriarse por sí mismo puede pasar por debajo de la tela.
  • La jaula debe ser lavado con desinfectantes regularmente. Incluso los restos de comida de las aves debe ser desechada en cada mañana. En el caso de la perca del ave es de madera limpiar con papel de lija. Cubra la parte inferior de la jaula con un periódico para que pueda quitarlo todos los días y reemplazarlo por uno nuevo y fresco.
  • La dieta del ave debe contener también cantidades adecuadas de vitaminas y minerales. Usted puede darle a los alimentos que son ricos en vitamina A como la batata, la calabaza, la zanahoria, las espinacas, el maíz y tal. Frutos secos puede resultar ser una variación de alimentos para su pájaro.

La preparación es uno de los importantes consejos para el cuidado de aves. Las aves mascotas deben ser bañado y limpiado a intervalos regulares. Actividades de aseo como acicalarse las plumas y la muda de plumas son muy útiles para hacer su pájaro es atractivo y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *