HomeAvesCuidado de los periquitos australianos para principiantes

Cuidado de los periquitos australianos para principiantes

Tanto si es nuevo en la tenencia de pájaros como si es un padre experimentado, los periquitos australianos pueden ser las mascotas pequeñas ideales. Estos encantadores pajaritos son fáciles de cuidar pero tienen mucho carácter. A continuación, nuestros veterinarios de Mooresville le ofrecen algunos consejos sobre el cuidado de su periquito.

¿Los periquitos son buenas mascotas?

Los periquitos australianos son pequeños pájaros australianos que son mascotas encantadoras y fáciles de cuidar. Estos pequeños pájaros son adorables, cariñosos y algunos incluso pueden aprender a decir algunas palabras. Los periquitos pueden ser unos excelentes «pájaros de iniciación» para las personas a las que les gustan los pájaros y quieren tener uno como mascota.

¿Se puede tener un periquito solo?

Los periquitos australianos son juguetones y activos. Si tiene mucho tiempo para dedicar a su amigo emplumado, puede tener un solo periquito. Sin embargo, si no está seguro de cuánto tiempo podrá dedicar a interactuar y establecer vínculos con su periquito, puede ser mejor comprar una pareja para tenerla junta.

Dicho esto, si tiene más de un periquito, es menos probable que aprendan a imitar el habla y puede que no sean tan fáciles de manejar.

Es una buena idea buscar periquitos que hayan sido alimentados a mano cuando son bebés y manipulados frecuentemente por los humanos. Esto le ayudará a asegurarse de que su periquito no es demasiado temeroso o nervioso con usted.

¿Es fácil cuidar a los periquitos?

Los periquitos australianos son aves muy fáciles de cuidar. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo cuidar a su periquito:

Jaula

Compre la jaula más grande que se adapte a su casa y a su presupuesto. Asegúrese de que la jaula ofrece suficiente espacio para que su periquito extienda sus alas y aletee sin tocar los lados.

Proporcione una variedad de perchas para que su periquito se mueva y cambie de posición. Incluya una percha de hormigón para ayudar a mantener las uñas de su periquito cortadas. No coloque una percha directamente sobre la comida o el agua, ya que podría contaminarse.

Coloque la jaula en una zona en la que se sienta como parte de la familia. Lo ideal es que la jaula esté situada en un lugar con mucha luz natural, pero alejada de la luz solar directa o de las corrientes de aire.

Limpie la jaula de su periquito al menos una vez a la semana y asegúrese de fregar la bandeja inferior, los cuencos de comida y agua y los juguetes con agua caliente y jabón (luego aclárelos bien).

Entretenimiento

Tanto si tiene un solo periquito como una pareja, el entretenimiento es esencial para los pájaros. Los periquitos son pequeñas criaturas inteligentes y activas que necesitan mantener su mente activa.

Asegúrese de proporcionar a su periquito una selección de juguetes específicos para pájaros que no se enganchen el pico o las uñas. Busque espejos, columpios y juguetes para masticar específicos para periquitos a fin de evitar materiales potencialmente tóxicos o riesgos de asfixia. Una buena regla general a la hora de elegir los juguetes es que si no querría que un niño lo masticara, no se lo dé a su periquito.

Permita a su periquitos australianos disfrutar de tiempo supervisado fuera de la jaula. Restrinja su acceso a una única habitación (supervisada) y asegúrese de que no hay elementos calientes ni ventanas abiertas que puedan causar daño a su periquito. En las tiendas de animales de renombre existen gimnasios de juego específicos para aves que pueden ayudar a mantener a su periquito ocupado mientras disfruta del tiempo fuera de la jaula, y feliz.
Dieta

Salud del periquito

Antes de comprar un periquito, es esencial localizar un veterinario en su zona que tenga formación en el tratamiento de pacientes aviares. Si su periquito enferma, es importante saber dónde puede encontrar ayuda rápidamente.

Su compañero emplumado debe acudir a un veterinario de aves cada 6 a 12 meses para que le haga un chequeo que incluya un examen fecal, análisis de sangre y un recorte de alas o uñas si es necesario.

Los problemas de salud más comunes en los periquitos son los parásitos, la obesidad, la puesta crónica de huevos, el crecimiento excesivo de las uñas y el pico, y el atascamiento de los huevos. Acuda al veterinario lo antes posible si tiene alguna duda sobre la salud de su periquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.