HomeAlimentación¿Cómo elegir unos buenos snacks para pájaros?

¿Cómo elegir unos buenos snacks para pájaros?

El estudio de la nutrición de las aves ha comenzado en los últimos 10 años. Se han realizado pocos estudios, por lo que hemos tenido que combinar los datos recopilados por científicos avícolas, ornitólogos, avicultores de éxito y veterinarios para ayudarnos a mejorar la dieta de nuestras aves. Sabemos que todas las aves de compañía necesitan proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales para gozar de buena salud, pero la combinación exacta de determinados alimentos sólo puede estimarse.

Seleccionar los mejores snacks para las aves

Colocar una variedad de semillas y otros alimentos para pájaros en un plato y esperar que su compañero emplumado elija una dieta equilibrada no funciona. Los pájaros no tienen la capacidad de elegir una dieta adecuada, por lo que es el propietario quien debe proporcionarles una nutrición equilibrada.

Los snacks para aves deben ser equilibrados y completos. En su tienda local de animales es muy probable que haya varias marcas de estos gránulos, cuyo aspecto y diseño son similares a los de la comida seca para perros y gatos.

Las verduras y las frutas son excelentes complementos de la dieta equilibrada de su pájaro, pero no constituyen una dieta completa en sí mismas. Elija verduras como el maíz, el brócoli, las zanahorias, las batatas y los guisantes en lugar de la lechuga iceberg o el apio, que carecen de nutrientes y son simplemente una fuente de agua y fibra.

Las manzanas, las uvas y los plátanos son buenas opciones de fruta. Evite dar a su pájaro cítricos a menos que se lo recomiende específicamente su veterinario.

Mantenga al mínimo la cantidad de comida de mesa que le ofrezca. Nunca dé a sus pájaros chocolate, vino y licores, bebidas con cafeína, aguacates o alimentos muy picantes. Son peligros potenciales.

Dieta diversa para las aves

Aunque pueden ser que los snacks saludables para aves en la dieta no debe tener ninguna semilla o mezcla de semillas también puede suministrarla para necesidades dietéticas. Los pájaros en la naturaleza comerán semillas exclusivamente cuando no haya otros alimentos disponibles, como una especie de dieta de supervivencia. Cuando los suministros de alimentos son abundantes, los pájaros comen una amplia gama de alimentos para corregir cualquier desequilibrio en su dieta, incluyendo insectos, gusanos, frutas, verduras y granos.

Por desgracia, muchos pájaros se han criado con dietas basadas exclusivamente en semillas o son «adictos a ellas». Todos los esfuerzos por convertir a estos melindrosos en una dieta saludable como la de los pellets para pájaros resultan extremadamente difíciles, porque las aves suelen resistirse al cambio. Esta resistencia puede explicarse en parte por un mecanismo instintivo de protección que sirve para evitar que las aves que viven en la naturaleza coman sustancias venenosas.

Además, las aves pueden no reconocer inicialmente los nuevos alimentos como sustancias comestibles. En muchos casos, un animal puede elegir una pequeña variedad de alimentos o una sola semilla, como el girasol, y negarse a comer cualquier otra cosa. Este desequilibrio es una invitación a la enfermedad. Las semillas de girasol por sí solas, por ejemplo, son extremadamente deficientes en nutrientes y muy ricas en grasa.

Las aves silvestres modifican de forma natural su dieta en función de las estaciones, cuando un alimento escasea y otro está disponible. El cambio gradual de las sustancias alimenticias por parte de la naturaleza les permite adaptarse mejor a la nueva dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.