HomeAlimentaciónTips para la alimentación de los cachorros

Tips para la alimentación de los cachorros

Esta es una época popular del año para traer a casa a los cachorros, así que me gustaría aprovechar la oportunidad en nuestro blog mascotas para revisar las pautas básicas de alimentación de los cachorros para el primer año de vida mientras cubro su pregunta, que también puede responder a cualquier pregunta futura que usted u otros lectores puedan tener.

Primeras 6 a 8 semanas

Durante las primeras seis a ocho semanas de vida, el cachorro debe permanecer con la madre y se le debe permitir amamantar de forma improvisada. Es especialmente importante que se amamanten de la madre. La leche materna proporciona la mejor nutrición y anticuerpos para ayudar a proteger a tu cachorro de las enfermedades. A veces no es posible mantener a un cachorro con la madre durante las primeras ocho semanas, como cuando la madre desarrolla eclampsia o mastitis. En estas situaciones, los sustitutos de leche y los biberones especialmente diseñados para cachorros se pueden encontrar en cualquier tienda de mascotas importante.

Cómo destetar a su cachorro para que se convierta en alimento sólido

El destete de su cachorro a alimento sólido no debe ser un esfuerzo nocturno, sino que lo ideal es que se lleve a cabo en el transcurso de dos o tres semanas. Primero selecciona la marca de alimento para cachorros que quieres alimentar. Los cachorros tienen necesidades calóricas y nutricionales elevadas, por lo que el alimento seleccionado debe ser de alta calidad. Hable con su veterinario para obtener recomendaciones específicas, pero en general los mejores alimentos para cachorros son una buena fuente de proteínas, calcio y calorías.

A partir de las cuatro a seis semanas de edad, comienza a introducir a tu cachorro en el alimento para cachorros haciendo una gachas mezclando el alimento para cachorros con un sustituto de leche. Ofrézcale las gachas tres o cuatro veces al día, reduciendo gradualmente la cantidad de leche utilizada para preparar las gachas. De esta manera, tu cachorro aprende gradualmente a adaptarse a los alimentos sólidos y se minimiza el malestar gástrico. Alrededor de las ocho semanas de edad, tu cachorro debería estar comiendo alimentos sólidos.

Con qué frecuencia debe alimentar a su cachorro

Los cachorros deben ser alimentados tres o cuatro veces al día, por lo tanto, si usted está actualmente alimentando a ¾ una taza de alimento para cachorros dos veces al día, debería considerar la posibilidad de espaciarla alimentando a ½ con una taza tres veces al día.

Las comidas más pequeñas son más fáciles de digerir para el cachorro y los niveles de energía no alcanzan su punto máximo y bajan tanto con las comidas frecuentes. Alrededor de los seis meses puede empezar a alimentarse dos veces al día por conveniencia, pero debido a que su perro es un perro mixto de razas grandes, yo recomendaría seguir un programa de alimentación de 3 a 4 veces al día, si es posible, para minimizar el riesgo de vólvulo de dilatación gástrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *