Las chinchillas son roedores adorables y esponjosos que a menudo se mantienen como mascotas. Para que el animal tenga una vida larga y feliz, es importante elegir la dieta adecuada.
En el artículo de información te diremos cuánto necesitas para alimentar a la chinchilla, qué productos son los mejores para mimar al animal. ¿Qué come la chinchilla? Aquí te lo diremos:
¿Cómo alimentar correctamente a una chinchilla?
En condiciones naturales, el roedor se alimenta de plantas, ramitas, hierba seca y raíces. Tu tarea es organizar una dieta equilibrada, cercana a la dieta natural. El herbívoro, a pesar de su pequeño tamaño, come con bastante frecuencia. En este caso, la comida para chinchillas se debe servir en porciones pequeñas.
Principios básicos a seguir:
- El alimentador nunca debe estar vacío. Asegúrate de que el animal siempre tenga alimentos frescos y saludables.
- Si desea cambiar o diversificar la dieta de su chinchilla, hágalo gradualmente. Realice un seguimiento de cómo reaccionará su mascota a un nuevo producto.
- El menú debe ser variado, por lo que el roedor repondrá su necesidad de microelementos y vitaminas.
- Los alimentos ricos en calorías son la clave para un pelaje grueso y brillante. Asegúrese de que la comida satisfaga las necesidades energéticas del animal.
- Coloque ramas de un manzano o de un tilo en la jaula para que el roedor pueda rechinar los dientes. También son adecuadas piedras o juguetes especiales.
Los propietarios de animales con pieles a menudo no saben a qué hora es mejor alimentar a las chinchillas. Dado que es un animal nocturno, se debe tener cuidado de tener comida en la jaula incluso de noche.
¿Cuál debe ser la alimentación de las chinchillas en casa?
El menú del roedor debe satisfacer sus necesidades, edad y nivel de actividad física. El animal también puede tener sus propias preferencias alimentarias, que deben tenerse en cuenta.
Los principales componentes de la dieta:
- forraje, que incluye ramas, pasto seco;
- mezclas de cereales.
- manjares que tanto gustan a las chinchillas: verduras, frutas, nueces y bayas.
La nutrición de las chinchillas se describe mejor en gramos según la norma generalmente aceptada: un animal adulto debe comer de 50 a 70 gramos de comida por día. Para que el animal reciba regularmente las sustancias necesarias, adhiérase a esta división: se deben usar 25-30 gramos para forraje, la misma cantidad para una mezcla de granos, el resto de la dieta para golosinas.
Lista de alimentos para la chinchilla
Para que el sistema digestivo del roedor funcione normalmente, el pelaje era brillante y grueso, incluía proteínas, carbohidratos, lípidos, hierro, potasio, magnesio en su dieta.
Lista de alimentos que forman la base de la dieta:
- heno pelado;
- ramitas de sauce, árboles frutales, arbustos;
- hierba seca: diente de león, bardana, trébol, etc.
- hojas frescas de árboles, arbustos;
- maíz;
- guisantes y otras legumbres;
- frutas: uvas, manzana, pera, plátano sin cáscara;
- verduras (preferiblemente secas): calabacín, pimientos sin semillas (dulces), tomate;
- bayas sin semillas: fresas, fresas, escaramujos, arándanos;
- nueces – cacahuetes, nueces.
¿Qué comen las chinchillas durante el embarazo y la alimentación de los bebés? La nutrición de un roedor durante la gestación difiere de la dieta estándar. Se recomienda dar a las hembras grano germinado, pan de abeja, avena, hojas de ortiga, fresas.
¿Alimentos prohibidos para las chinchillas?
Está prohibido alimentar a las chinchillas con comida de la mesa. La comida humana no está destinada a roedores.
Los animales de piel tienen prohibido comer:
- Carnes, huesos de animales, embutidos, quesos, carnes ahumadas. Recuerde, la chinchilla es un herbívoro.
- Productos de panadería y repostería.
- Centeno.
- Verduras y frutas demasiado jugosas y carnosas. Pueden causar molestias gastrointestinales.
- Mostaza, lirios del valle, spurge.
- Ramas de cerezo, ciruela, castaño, acacia, albaricoquero, agujas de pino.
- Almendras y piñones. Pueden causar intoxicaciones graves.
¿Qué verduras y frutas pueden tener las chinchillas? Todo excepto caquis, mandarinas, naranjas, pomelos, limones, limas, repollo, patatas.
En resume:
Ahora sabe qué darle de comer a su chinchilla, qué alimentos están en la lista de alimentos permitidos y cuáles pueden causar problemas de salud. Recuerde que una nutrición adecuada es la clave para una vida larga y sin preocupaciones para su mascota.