Lo que comen los hurones es la primera pregunta que los futuros dueños hacen a los veterinarios y empleados de las tiendas de mascotas. Hoy te contaremos qué debe comer a tu hurón y te sugeriremos el esquema de alimentación óptimo en casa.
¿Qué comen los hurones?
Los hurones son depredadores por naturaleza. En su entorno natural, obtienen alimentos de forma independiente: cazan roedores, pájaros pequeños, ranas, lagartijas, insectos. A los animales les encanta comer pescado, pero este producto no es el principal.
El animal recibe los oligoelementos y las sustancias necesarias para la vida de los alimentos para animales. Prácticamente no hay plantas en su menú habitual. Este hecho debe tenerse en cuenta a la hora de planificar una dieta.
¿Cómo alimentar a tu hurón en casa?
Puede utilizar alimentos naturales o comprar alimentos preparados que se venden en tiendas de mascotas y clínicas veterinarias. La última opción es preferible, ya que las mezclas preparadas contienen el conjunto necesario de minerales y oligoelementos.
Independientemente de la opción de comida que elija, el animal debe recibir por día:
- proteína animal: al menos el 30% de la ración total;
- grasas – alrededor del 20%;
- carbohidratos complejos – 10-15%;
- fibra – hasta 3-5%.
Los depredadores encantadores obtienen su propia comida solo en la naturaleza. Esto es imposible en las condiciones del apartamento. Por lo tanto, la tarea principal del propietario es proporcionar a su mascota todas las condiciones para una vida cómoda y saludable.
¿Qué le puedo dar de comer a los hurones?
Hay una lista de alimentos permitidos y prohibidos.
Empecemos por los que se le pueden dar a los pequeños depredadores:
- carne: pollo, pavo, ternera (magra), cerdo, conejo, cordero hervido;
- mariscos: pescado de mar, calamares, camarones pelados;
- gachas de varios cereales;
- huevos hervidos.
¿Con qué no debes alimentar a tu hurón?
Para no dañar a su mascota, protéjala de verduras y frutas. Los hurones no están diseñados para digerir grandes cantidades de alimentos vegetales.
¿Qué más no se le debe dar?
- panadería;
- cualquier nuez
- postres que contienen azúcar;
- alimentos que contienen sal, especias picantes;
- carne frita y ahumada;
- cebollas, ajo.
No alimente a su mascota de la mesa y no intente alimentar a su hurón con comida seca o enlatada para perros o gatos.
Que comen los hurones: golosinas
Si desea mimar al animal, recuerde que la golosina no solo debe ser sabrosa, sino también saludable. Puede dar requesón con un contenido mínimo de grasa, dátiles, plátanos, trozos de queso duro.
Los alimentos enumerados no deben utilizarse como dieta principal. Los veterinarios recomiendan no administrarlos más de 2 veces por semana.
Dieta para hurones a base de productos naturales
Si decide cocinar usted mismo para una mascota, no agregue sal ni especias a su comida.
La dieta diaria debe constar de las siguientes partes:
- dos tercios: carne y despojos;
- un tercio – papilla: trigo sarraceno, avena, mijo.
Los machos deben comer al menos 300 gramos por día, las hembras – alrededor de 150-200 gramos, los cachorros – 100 gramos.
Alimento vivo para hurones
No todos los propietarios acudirán para asegurarse de que la dieta del animal sea totalmente coherente con su dieta en el entorno natural.
Si tiene ese deseo, puede alimentar al depredador con pequeños roedores, gusanos e insectos.
¿Cómo alimentar a tu hurón con comida seca?
La alimentación más conveniente y rentable de un hurón en casa es la comida seca preparada . Sus formulaciones están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades diarias del cuerpo del animal. Los fabricantes han proporcionado las proporciones correctas de ingredientes, calculado el valor energético.
Los alimentos se dividen en tres categorías:
- Línea presupuestaria;
- Productos premium;
- segmento «super-premium».
Los veterinarios no recomiendan comprar piensos de dudosa calidad. El precio es un factor por el que debe guiarse. La nutrición de alta calidad contiene minerales esenciales, un complejo de vitaminas, se absorbe bien y mejora la inmunidad. Si, después de cambiar la alimentación, notas que el animal tiene problemas con el tracto gastrointestinal, consulta a tu veterinario.