HomePerrosCómo elegir la caseta para perros adecuada para su mascota

Cómo elegir la caseta para perros adecuada para su mascota

Algunos perros pasan la mayor parte de su vida al aire libre. Suelen ser razas grandes a las que les encanta ser perros guardianes, o perros grandes que simplemente prefieren todo el espacio extra para correr y jugar. No todo el mundo piensa que los perros deban quedarse fuera, pero lo que marca la diferencia en este caso es que tengan una caseta para perros que los mantenga calientes en el gélido invierno y, sí, frescos en los calurosos días de verano.

Hoy en día existen en el mercado casetas para perros fabricadas con todo tipo de materiales y de formas y tamaños muy diversos. Con una oferta tan amplia, a menudo resulta difícil decidir cuál es la más adecuada para su perro. Por eso, hoy vamos a hablarle de las casetas de madera para perros diseñadas para el exterior.

Casetas de madera para perros de exterior

Las casetas de madera para perros de exterior son muy resistentes y ofrecen un aislamiento de calidad. Te aconsejamos que elijas madera tratada con productos no tóxicos y que resista tanto los rayos del sol como la lluvia. Como las casetas de madera para perros de Ferplast.

Están fabricadas con tablones de pino nórdico de calidad, procedentes de bosques gestionados de forma responsable y tratados con pintura ecológica, y ensamblados por expertos para garantizar que no se agrieten ni dejen pasar el aire o el agua. Baita y Domus son dos de las mejores versiones del mercado actual.

Baita y Domus, de Ferplast

Ambas están hechas de madera de pino y tienen un tejado ligeramente inclinado para permitir que el agua de lluvia se escurra como es debido, así como patas de plástico para aislar la casita del suelo que hay debajo.

Cuando adquiera una caseta para perros, asegúrese de poder abrirla desde arriba. Esto facilita mucho las tareas de limpieza y mantenimiento. Domus cuenta incluso con un sistema de ventilación interna que se asegura de que circule la cantidad adecuada de aire para mantener la casa seca. Puede hacerla aún más cómoda añadiendo un cojín blando y algunos de los juguetes favoritos de su perro.

Baita y Domus están disponibles en varios tamaños, ideales para perros pequeños o razas grandes. Recuerde que el tamaño ideal de una caseta para perros significa que el perro tiene que poder mantenerse erguido en la entrada, darse la vuelta y poder estirarse a lo largo de todo el interior.

Tipos de casas para perros de madera

Estas son algunas de las mejores tipos de casas para perros de madera. Como hemos mencionado antes, estas opciones son una mezcla de especies de madera (es decir, tipos de árboles) y productos similares a la madera. Y, por supuesto, estos son algunos de nuestros favoritos, pero el mejor suelo de madera para su perro es el que funciona para usted.

1. Madera resistente al agua

Ok, antes de entrar en las especies específicas de madera, tuvimos que poner esto como número uno. Por razones obvias de tinte amarillo, la resistencia al agua es posiblemente el factor más importante en los suelos a prueba de mascotas.

Es difícil superar la combinación de estilo y sustancia que proporcionan los suelos de madera resistentes al agua, y eso se debe principalmente a lo que hay en el interior. Las mejores planchas de madera resistentes al agua están fabricadas con un núcleo SPC o HDF, lo que significa que soportan los charcos de cachorros mejor que un suelo de madera normal.

2. Suelos de madera de alta densidad

Aparte de los daños causados por el agua, se podría pensar que el mayor enemigo de los suelos de madera es el rayado. ¿Verdad? ¿Verdad? Pues no.

La compresión es en realidad el verdadero asesino. Cuando sus mascotas dejan marcas de arañazos en su parquet, no están arañando la capa de acabado del suelo. En realidad, están comprimiendo la madera, lo que provoca daños permanentes.

Algunas empresas combaten esta situación utilizando las especies de madera más duraderas para crear suelos de madera de alta densidad. Esto, combinado con una capa de acabado de poliuretano curado con rayos UV y óxido de aluminio, hace que el suelo sea muy resistente a las abolladuras.

3. Nogal brasileño

Las maderas exóticas tienden a tener las puntuaciones Janka más altas, y el nogal brasileño (también conocido como Ipe) no es una excepción. Con su puntuación Janka de 3680, esta madera es tan fuerte, que en realidad se puede utilizar como una opción de suelo al aire libre. Eso sí que es duradera. Definitivamente es más cara, pero creemos que es una gran inversión.

Además de su resistencia y dureza, el nogal brasileño es relativamente resistente a la humedad, por lo que los accidentes de los cachorros no dañarán inmediatamente su suelo. ¿Es el nogal brasileño el mejor suelo de madera noble para perros? Eso lo decide usted, pero es nuestro favorito.

4.  Roble: El clásico

¿Por qué el roble se considera uno de los mejores tipos de suelos de madera? Bueno, es uno de los tipos de suelo más comunes. Tiene una clasificación Janka de aproximadamente 1300, lo que lo sitúa justo en el medio de la escala. De hecho, a menudo se considera que el roble es el estándar de dureza del sector. En realidad, es obvio. La fácil disponibilidad del roble y su excelente dureza le otorgan definitivamente un lugar en nuestra lista de los mejores suelos de madera para perros.

Sólo recuerde: a menudo tiene dos opciones a la hora de elegir roble: rojo o blanco. El roble rojo tiene un color más cálido y tiene matices rosados, rojos u óxido. También tiene una cantidad decente de variación de grano y carácter. El roble blanco, por otro lado, tiene un tono más frío, gris verdoso, y parece más liso y uniforme. También tiene una variación significativamente menor que el Roble Rojo.

5. Caoba de Santos

Al igual que el nogal brasileño, la caoba de Santos es popular, exótica y extremadamente duradera. Tiene una clasificación Janka de aproximadamente 2200, ¡lo que la hace más duradera que el roble y el nogal americano! Es una gran elección para los amantes del nogal americano que desean un poco más de durabilidad para sus amigos peludos.

Dónde colocar la caseta del perro

Dónde colocar la caseta del perro para que pueda pasar tanto el verano como el invierno es una decisión muy importante. Por la mañana, cuando hace frío, el perro necesita recibir los primeros rayos del sol para calentarse y prepararse para afrontar el día lleno de brío y energía después de una noche fría. Por eso hay que colocarlo donde el viento, las corrientes de aire y la humedad no puedan afectarle.

Recuerda que siempre puedes añadir una puerta de PVC a la casa para que no entre lo peor del frío y el viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.