HomeAlimentaciónClasificación de la comida húmeda para perros

Clasificación de la comida húmeda para perros

No todos los propietarios tienen el tiempo y las ganas de preparar por sí mismos alimentos sabrosos y saludables para sus perros. La comida seca tampoco es creíble para muchos. La comida enlatada para perros se ha convertido en la solución óptima para los dueños cariñosos. Los fabricantes ofrecen alimentos enlatados, cuya composición y valor nutricional se acerca lo más posible a la dieta natural y, en ocasiones, incluso la supera.

Una dieta húmeda contiene una cantidad significativa de líquido, carne o pescado, despojos, verduras o frutas, complejos de vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo de un perro. Este alimento se puede administrar a la mascota constantemente, alternando con gránulos secos o productos naturales. La comida enlatada es indispensable cuando se viaja con un perro al campo o de picnic, durante viajes largos, cuando no es posible alimentarlo con alimentos naturales.

Los alimentos húmedos se venden en recipientes convenientes: bolsas o latas, cuyo volumen está diseñado para una alimentación. La comida enlatada está disponible para perros de diferentes razas y tamaños, por lo que no es difícil elegir el producto adecuado tanto para el Yorkie como para el Pastor.

Los beneficios de las dietas enlatadas

El cuerpo del perro requiere alimentos nutritivos y nutritivos, independientemente de si los dueños tienen el tiempo y la oportunidad de comprar alimentos de calidad y prepararlos. Comprar raciones húmedas resuelve este problema y tiene varios otros beneficios:

  • Proporcionar una buena nutrición, todas las sustancias necesarias para el cuerpo del perro;
  • Tiene un empaque conveniente: puede llevarlos a la casa de campo, en el camino;
  • Una gran selección de formas y sabores le permite elegir una dieta de acuerdo con las necesidades y preferencias gustativas de la mascota;
  • Le permite calcular con precisión el tamaño de las porciones según el peso y la raza;
  • Se prescriben dietas holísticas para problemas de salud o se compran como golosinas;
  • Numerosas críticas positivas de veterinarios sobre el estado de salud canina al consumir alimentos enlatados de alta calidad.

Para qué razas se recomienda utilizar solo comida húmeda

Los lobos extraen el máximo de nutrientes de cualquier alimento que comen, los perros mestizos domésticos ya son más exigentes con su dieta. Y el sistema digestivo de los animales de pura sangre a menudo no puede hacer frente al forraje de mala calidad; así es como se desarrollan las enfermedades. Uno de los más sensibles a la calidad nutricional de la raza es el Yorkie. El hígado participa mínimamente en el proceso digestivo, por lo que los propietarios deben elegir cuidadosamente la dieta. La alimentación húmeda es la mejor solución.

Otras razas pequeñas también suelen sufrir trastornos digestivos cuando consumen piensos de mala calidad. Comprobar la calidad de los productos naturales y prepararlos correctamente es problemático, por lo que es más rentable comprar la mejor comida húmeda que pagar un tratamiento frecuente con un veterinario.

Tipos de pienso húmedo

Los alimentos enlatados se clasifican según su forma y finalidad.

Según su forma, se dividen en trozos de carne en salsa, patés, gelatina, carne picada, cocido. La calidad no depende de la forma, los alimentos de diferentes categorías merecen la aprobación de los veterinarios y están incluidos en las preferencias TOP de los compradores.

Dependiendo del propósito, los alimentos enlatados se dividen en tres categorías:

  1. Los delicatessen son golosinas para perros elaboradas con carne con una cantidad mínima de despojos, con trozos de fruta. Se distinguen por un alto contenido en proteínas y grasas, por lo que no siempre se recomienda alimentar a tu mascota con ellas, no solo por razones de economía.
  2. Medicinal: una dieta baja en proteínas para animales con problemas de peso, enfermedades del sistema genitourinario y del tracto gastrointestinal. Deben seleccionarse con el asesoramiento de un veterinario.
  3. Para uso permanente: contiene carne, pescado, despojos, verduras, cereales, enriquecido con minerales y oligoelementos.

Clasificación de costos

Los alimentos enlatados se dividen en cuatro clases: clase económica, clase premium, clase súper premium y holística.

Los veterinarios no recomiendan a los animales de ninguna raza alimentarlos con piensos de clase económica. A menudo están hechos de subproductos de baja calidad, desechos de mataderos, plantas procesadoras de carne, contienen conservantes, colorantes, aromas, potenciadores químicos del sabor.

Los productos premium son de mayor calidad y composición equilibrada. Contienen una gran proporción de productos cárnicos. También existen buenas dietas terapéuticas bajas en proteínas a este precio.

El alimento súper premium contiene una cantidad mínima de aditivos químicos, por lo que la vida útil es más corta. En esta clase, la calidad de la carne y el pescado está estrictamente controlada, se agregan buenos complejos de minerales y vitaminas.

¿Qué pienso elegir?

Al elegir alimentos enlatados, no puede guiarse solo por el precio. Es aconsejable abandonar las raciones de clase económica que contienen una gran cantidad de aditivos químicos.

Entre los alimentos premium, puede elegir y comprar dietas buenas, de alta calificación y consistentes a un costo relativamente bajo. Si no hay necesidad de ahorrar en el mantenimiento del perro, es mejor optar por la superpremium.

Los perros holísticos no se utilizan a menudo para la alimentación diaria, especialmente para perros grandes y medianos. En primer lugar, es caro y, en segundo lugar, la mayoría de los alimentos son golosinas.

Es necesario elegir solo comida para perros de las razas correspondientes. La composición de las raciones para Yorkies y otras razas pequeñas es muy diferente de la comida enlatada de la misma clase para perros pastores o grandes daneses. Los perros grandes requieren más minerales para la formación del esqueleto, mientras que los Yorkies y otras razas pequeñas requieren más calorías debido a su estómago más pequeño.

El mejor pienso holístico

Los productos de clase holística contienen al menos un 60% de carne o pescado de calidad. La calidad de los alimentos enlatados está estrictamente controlada por fabricantes y expertos independientes que evalúan y desarrollan recomendaciones para los criadores.

El mero hecho de que los alimentos enlatados se clasifiquen como holísticos garantiza su calidad. La peculiaridad de la composición del alimento es el uso de ingredientes naturales, carne de alta calidad, ausencia de sabores sintéticos, colorantes, potenciadores del sabor. Esta clase incluye golosinas para consentir a las mascotas, dietas bajas en proteínas para mascotas con problemas de salud y dietas diarias para razas pequeñas.

Aquí puedes elegir comida húmeda con variedad de sabores que impresionarán hasta a los perros más caprichosos:

La calificación de calidad lleva a las siguientes marcas de alimentos enlatados a lo más alto:

  • Equilibrio ideal de colinas;
  • Cabezas que ladran;
  • Belcando.

Cada uno de ellos ofrece una gama de productos para diferentes razas, lo que le permite elegir alimentos para el Yorkie o el San Bernardo.

Características de las mejores dietas de clase holística

  1. El alimento enlatado Hills Ideal Balance contiene 10% de ingredientes cárnicos y proporciona al cuerpo del perro una cantidad suficiente de proteínas animales altamente digeribles. Existe una buena línea terapéutica hipoproteica. Sin soja, conservantes, colorantes.
  2. El segundo lugar en el ranking lo ocupa la comida enlatada de Barking Heads, que contiene hasta un 85% de ingredientes de carne y pescado, lo que asegura una rápida saturación. Pero debido a la alta concentración de grasa, la comida húmeda no pudo ocupar la primera posición en el TOP.
  3. El tercer lugar en la clasificación se otorga a los alimentos enlatados Belcando, que contienen hasta un 80% de carne de pollo, pavo, pato, cordero y ternera de alta calidad. Se procesa suavemente para preservar los nutrientes y las vitaminas. Disponible en latas y arañas. A menudo es recomendado por veterinarios para la nutrición diaria de Yorkies y otros perros pequeños que requieren una dieta de alta calidad.

¿Cómo elegir alimentos para razas pequeñas?

Los perros pequeños incluyen perros cuyo peso no supere los 9 kg. Requieren poco alimento, por lo que los propietarios pueden elegir raciones húmedas de calidad que están altamente calificadas por expertos independientes, están libres de ingredientes nocivos y brindan los nutrientes que necesitan.

La solución óptima es la alimentación holística super premium. La mayoría de las razas pequeñas son móviles, consumen muchas calorías, pero tienen un volumen estomacal pequeño, por lo tanto, se deben elegir dietas húmedas altas en calorías y fácilmente digeribles para ellas. Pero esto no se aplica a todas las razas pequeñas, por lo que la composición de la comida enlatada para los Yorkies es diferente de la composición de la comida enlatada para los pugs.

Es recomendable elegir productos de aquellos fabricantes que ofrecen una selección de conservas para razas específicas. Y la forma y el sabor se pueden elegir a discreción de la mascota,

Beneficios de las dietas premium para perros

Las dietas premium tienen una serie de beneficios importantes:

  1. La relación óptima entre precio y calidad;
  2. Control estricto de la composición de las materias primas y su procesamiento en todas las etapas de producción de buenos fabricantes;
  3. Una amplia gama, la posibilidad de elegir una dieta adecuada para mascotas sanas y una dieta baja en proteínas para quienes necesitan terapia nutricional;
  4. la presencia de una gran cantidad de reseñas de criadores y veterinarios sobre alimentos enlatados populares.

Durante la cocción, se pueden utilizar tanto carne y pescado enlatados como subproductos, pero su calidad está controlada, se verifica el contenido de sustancias nocivas. Las dietas altamente calificadas contienen frutas y verduras esenciales para perros y fibra. Están enriquecidos con minerales y vitaminas, teniendo en cuenta las necesidades y características del organismo en diferentes razas. Las clínicas veterinarias recomiendan estos alimentos húmedos para uso diario o como alimento saludable.

Desventajas de la comida húmeda para perros

Las dietas enlatadas no están exentas de inconvenientes. Como otros productos del mercado, pueden variar en calidad, por lo que la selección no debe basarse en publicidad. Debe estudiar las calificaciones y elegir las marcas que están en el TOP, estudiando cuidadosamente las composiciones en las etiquetas.

Además, la desventaja es la consistencia suave de la comida enlatada y las encías del perro necesitan un masaje. Debe complementarlos con una dieta seca, use alimentos sólidos naturales o gránulos secos de la misma marca. Los frascos abiertos y las conferencias no se pueden almacenar durante mucho tiempo; es recomendable comprar paquetes que contengan 1-2 porciones.

Para muchos, la desventaja es el costo de los alimentos enlatados, no es necesario alimentar constantemente a la mascota con raciones integrales, los productos premium también satisfarán sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *