HomeAlimentaciónCuando puede comer su cachorro comida de perro adulto

Cuando puede comer su cachorro comida de perro adulto

Las necesidades nutricionales de un cachorro son diferentes a las de los perros adultos, pero a medida que su cachorro crezca, ¿cómo sabrá cuándo es el momento de darle el alimento para perros adultos? La respuesta es más complicada que la edad de su cachorro, pero es posible tomar una decisión segura y saludable para su amigo en crecimiento.

En qué se diferencia el alimento para cachorros del alimento para perros adultos

Los cachorros requieren un alimento más rico y con mayor contenido en proteínas, nutrientes y calorías para favorecer su crecimiento acelerado, su juego energético y su cambiante condición física. Muchos tipos de alimento para cachorros también tienen croquetas más pequeñas o fórmulas más suaves para adaptarse mejor al tamaño del cachorro y a sus dientes más delicados.

La comida para cachorros suele contener más calcio, sodio y potasio que la comida para perros adultos, además de estar más enriquecida con las diferentes enzimas que los cachorros necesitan para un crecimiento saludable.

Sin embargo, a medida que los cachorros crecen, su crecimiento natural se ralentiza y sus niveles de energía disminuyen, por lo que ya no necesitan un alimento rico en fórmulas para cachorros. De hecho, alimentar a los perros adultos con comida para cachorros puede provocar obesidad u otros problemas de salud, como un crecimiento más rápido que puede contribuir a la displasia de cadera o de codo u otras deformaciones que pueden crear dificultades a los perros adultos. Por lo tanto, es importante reconocer cuándo su cachorro está listo para recibir alimento para perros adultos y cambiar su dieta en consecuencia.

Cuándo cambiar al alimento para perros adultos

No existe una única ocasión ideal para que todos los perros cambien de alimento para cachorros a alimento para perros adultos, pero hay pistas que puede buscar para ajustar la dieta de su mascota para satisfacer sus cambiantes necesidades nutricionales.

Como regla general, los cachorros están listos para cambiar al alimento para perros adultos cuando alcanzan el 75-85 por ciento de su tamaño adulto, momento en el cual su tasa de crecimiento comienza a disminuir naturalmente. Sin embargo, la edad en la que esto ocurre dependerá de la raza del perro y del tamaño previsto.

Cómo cambiar la dieta de su perro

Cuando su perro esté listo para un cambio de dieta, es importante hacer la transición lentamente. Cambiar de alimento demasiado rápido puede provocar dificultades digestivas como diarrea y vómitos, y si los síntomas son graves, su perro puede asociar la enfermedad con la textura o el sabor del alimento y rechazarlo por completo. Sin embargo, si cambia gradualmente a la comida para adultos, puede facilitarle a su perro la transición a una nueva dieta con menos dificultad.

Cuando llegue el momento de hacer el cambio, comience ofreciendo a su perro un 75 por ciento de alimento para cachorros con un 25 por ciento de fórmula para adultos. Ofrézcale esa comida durante unos días y luego cambie las proporciones a 50/50. Después de unos días más, reduzca la cantidad de alimento para cachorros a sólo un cuarto de cada comida y, cuando esto sea fácilmente aceptable para el gusto de su perro, elimine el alimento para cachorros por completo.

Cada perro puede ser diferente en cuanto a la facilidad con la que cambia de dieta, pero lo ideal es que la transición no dure más de 7-14 días y que cause un mínimo de trastornos digestivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *